Dos años de gestión

Construcción del distribuidor ‘El Mallku’ se aproxima al 50 % de avance, en cuatro meses

0
902

PRENSA GAMEA I Mar 10.01.23

El distribuidor Felipe Quispe, ‘El Mallku’, en la intersección de las avenidas Costanera y Bolivia, se construye desde septiembre de 2022 y en cuatro meses se aproxima al 50% de avance; por lo que se calcula cumplir el plazo de ejecución.

“Hoy en día tenemos alrededor de un 42% de avance físico y un 40% de avance económico. Las obras que ya hemos realizado son la construcción de los cuatro estribos de los dos puentes, están colocadas las vigas de los dos puentes. Y, estamos colocando las losetas para luego vaciar la losa de los dos puentes, de forma circular”, destacó el director de Supervisión de Obras, Luis Bekar Portugal.

La obra fue inaugurada por la alcaldesa Eva Copa a fines de agosto de 2022 y unas semanas después, la empresa constructora comenzó con las obras civiles. Según la ficha técnica, el plazo de culminación es 310 días y la inversión asciende a Bs 22 millones

Al momento hay cuatro grupos de 12 trabajadores cada uno. Portugal explicó que los cuatro estribos fueron construidos por el personal, además de instalar las vigas y losetas.

En el lugar hay una tornamesa que excava y remueve grava del mismo río para conformar las pozas y rellenos que permiten la construcción del servicio de alcantarillado pluvial y sanitario. Parte del proyecto es el enlosetado de la calle Nilo Soruco, que tiene un avance del 60%.

El entrevistado recordó que hace algunos días terminaron los muros laterales del río, que permiten mayor fluidez del agua, sin dañar las riberas ni estribos. “Más bien, se ha encauzado las aguas dentro de los que es el río mismo, ahora estamos protegidos con los muros laterales”, sostuvo el servidor público. Dijo que ahora el equipo se apresta para vaciar la losa de los dos puentes.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí