Dos años de gestión

Refuerzan la limpieza de sumideros y ríos con mayor personal y en turnos

0
325

PRENSA GAMEA | Mar 10.01.23 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto refuerza la limpieza de sumideros tapados y ríos con 45 obreros que trabajan de día y noche, de lunes a domingo, incluso en feriados. La proyección es contar con otras 30 personas para atender las emergencias recurrentes de los distritos 2, 6, 7, 8 y 14.

“En este momento estamos desplazando 45 obreros, pensamos incrementar 30 obreros más para atender durante esta temporada de lluvias, de acuerdo con el Plan de Emergencia 2022-2023. Estas cuadrillas y el personal que se está contratando son para realizar los turnos diurnos y nocturnos, 24/7, van a haber turnos en sábados domingos y feriados”, afirmó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia, Edgar Condori.

De acuerdo con el Plan de Emergencia 2022- 2023, las cuadrillas de emergencia están conformadas por 30 obreros. Al momento, el personal está encargado del mantenimiento en el sistema de drenaje pluvial de la urbanización Bautista Saavedra ‘B’, Complemento Mejillones, del Distrito 14 y en Alto Villa Victoria, del Distrito 6, donde registraron taponamientos de sumideros a causa de las bolsas y botellas plásticas arrastradas por agua de lluvia.

Condori precisó que en la avenida Simón Bolívar del Distrito 14 construyen gaviones en un badén, ya que la infraestructura colapsó a inicio del año.

El COE también desplaza maquinaria pesada a los ríos Seco y Lark’a Jahuira, en la urbanización Mercedario, sector 7 del Distrito 4, y en Tacachira, del Distrito 11, respectivamente, donde construyen camellones y limpian para evitar desbordes cuando llueva. 

“Todos los obreros están realizando la limpieza y mantenimiento preventivo del sistema de drenaje pluvial, limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras pluviales, cunetas y canales”, aseguró Condori. 

En caso de emergencias, la Alcaldía habilitó los números 800 16 4114 o 114, para la reacción inmediata y desplegar equipos.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí