Dos años de gestión

Sugieren que niños porten brazalete con teléfono y nombres de sus padres, en caso de extravío

0
413

PRENSA GAMEA | Mie 11.01.22

Para ubicar a familiares de niños extraviados, la Alcaldía de El Alto sugirió este miércoles que porten un brazalete o medalla con el teléfono y nombres de los padres. Al detectar un caso de menor extraviado, la Defensoría de la Niñez activa resguardo con intervención de trabajadores sociales y abogados.

“Estamos arrancando en esta gestión 2023 con el tema de prevención sobre los extravíos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), en este caso se evidencia que van los familiares a trabajar con los niños por lo que se les sugiere a los padres de familia realizar las medidas de protección necesarias”, afirmó el funcionario de la Defensoría de la Niñez, Luis Ángel Yampara.

Detalló las acciones que podrían asumir los progenitores para evitar que sus hijos se extravíen, como que estén cerca de sus niños en todo momento, no dejar que vayan ni estén al cuidado de terceras personas.

Además, que porten una medalla con su nombre y número de celular o un brazalete con los mismos datos. “Escriban en su antebrazo el número de celular con nombre de un familiar o los padres. No los lleven a acontecimientos festivos y no los lleven al trabajo”, agregó Yampara.

Recalcó que no es necesario que los niños acompañen a sus padres al puesto de trabajo. “Eso tendría que hacerlo de urgencia y de último recurso”, enfatizó.

Dijo que, en un caso de extravío, la Defensoría de la Niñez interviene con una entrevista al menor, aplican una prueba psicosocial y la trabajadora social busca a algún familiar y restituye al menor en el hogar.

“Tenemos un equipo interdisciplinario que consta de un psicólogo, una trabajadora social y un abogado”. Para terceras personas, pueden contactarse a la línea 156, sentar la denuncia o asistir a las oficinas de la defensoría que hay en varias subalcaldías.

DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí