Dos años de gestión

Alcaldía transfiere al Gobierno terreno de 2 hectáreas para planta procesadora de papa

0
560

PRENSA GAMEA | Jue 12.01.23

La Alcaldía de El Alto transfirió al Gobierno nacional un terreno de 2,5 hectáreas, en el Distrito 14, para construir la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de papa. El Órgano Ejecutivo agradeció a la alcaldesa Eva Copa por el trabajo coordinado en beneficio de la urbe. 

“Se está trabajando en un convenio que fue firmado por la hermana alcaldesa Eva Copa para la transferencia del terreno. En este momento, la carpeta está en el Concejo Municipal para su aprobación”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, resaltó el apoyo de la autoridad del municipio, Eva Copa por la pronta respuesta y trámite inmediato para la entrega del predio, que se encuentra en la zona Bautista Saavedra.

“Por trámites administrativos, legalmente el terreno debe ser transferido a Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos). Por eso quiero agradecer la actuación de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, con quien nos hemos reunido e inmediatamente ha iniciado la transferencia del terreno”, destacó el servidor público.

La mañana de este jueves se llevó a cabo el acto simbólico de la piedra fundamental de construcción para la planta procesadora, que tendrá una capacidad de almacenaje de 360.000 toneladas de papa. Tiene una inversión de Bs 162 millones y se entregará en 550 días calendario, según los datos que dio Huanca.

El funcionario del Gobierno explicó que el proyecto beneficiará de forma directa e indirecta a los vecinos del Distrito 14 porque se crearán al menos 200 fuentes de empleo durante y luego de la edificación.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí