Dos años de gestión

Cinco drenajes pluviales de El Alto pasan prueba de funcionamiento con las recientes lluvias

0
419

PRENSA GAMEA   | Jue 12.01.23

Los embovedados en las avenidas Arica, 6 de Marzo Este (tramo norte), Periférica, Ladislao Cabrera y de la calle 8 de la zona Santiago I, están en estado provisional de entrega y pasaron la prueba de funcionamiento con las últimas lluvias y granizada, ya que evitaron inundaciones en cinco distritos.

“El comportamiento hasta ahora de las cinco obras concluidas, en la etapa de pruebas, creo que es de forma satisfactoria, porque evitan las inundaciones. Ustedes vieron la granizada el primer día de este año, ahí se ha visto el funcionamiento de la avenida Arica, la evacuación de agua ha sido bastante buena”, informó el coordinador general del Programa de Drenaje Pluvial (PDP)- 3, Francisco Sánchez.

Las obras forman parte del programa ‘PDP-3’, que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $us 15 millones, y tienen como objetivo facilitar la escorrentía de las aguas que se estancan en épocas de lluvia en los distritos 1, 2, 4, 8 y 14. Las cámaras de concreto tienen una extensión total de 8,5 kilómetros y la de avenida Arica es la más grande, con cinco kilómetros.

Los proyectos debían culminar en 2022, pero la pandemia de la Covid-19 modificó el plan de trabajo hasta el 31 de julio de 2023; sin embargo, ya están listas para el funcionamiento regular. En conjunto beneficiará a 12.400 familias.

“La ejecución de los proyectos, prácticamente ya están concluidas todas, las cinco obras tienen entrega provisional y queda solamente las fechas para la entrega definitiva y pública, la cual será coordinada”, precisó Sánchez.

Adelantó sobre el programa ‘PDP-4’, que al momento es objeto de evaluación para el financiamiento, también del BID. Son nueve proyectos, algunas continuaciones de drenajes y otros nuevos, como el de la avenida Litoral.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí