Dos años de gestión

El Alto cerró 2022 con uno de los más bajos registros de contaminación atmosférica

0
334

PRENSA GAMEA | Jue 12.01.23

La calidad de aire en el último mes de 2022 en el municipio de El Alto fue buena, el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) alcanzó a 42 microgramos por metro cúbico, uno de los más bajos de esa gestión con relación a mayo, cuando se registró 60 microgramos.

“Según el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) determinado para el mes de diciembre (ICA:42), la calidad de aire en el municipio de El Alto fue buena con riesgo muy bajo para la salud de la población”, reseña el informe de monitoreo.

En noviembre de 2022, el índice de contaminación llegó a 56 microgramos por metro cúbico y tres meses antes, la calidad de aire fue regular, pese al incremento de polución por los chaqueos y quema de pastizales.

A la vez, el informe establece que la contaminación del aire disminuye por la época lluviosa, porque se limpian los contaminantes en la atmosfera y caen a tierra con los chubascos.

Para ese mes, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) registró datos en tres puntos de la urbe alteña: Alcaldía Quemada, Ciudad Satélite y avenida Bolivia, donde se establecieron bajos marcadores de contaminación.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA), de la Ley de Medio Ambiente 1333, los municipios deben controlar la calidad del aire y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contaminación atmosférica.

EUA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí