Dos años de gestión

Reportan que faeneo en matadero ‘Los Andes’ es regular con abastecimiento del altiplano

0
584

PRENSA GAMEA | 12.01.23

En el Matadero Municipal Los Andes el faeneo se desarrolla con regularidad, con el ganado vacuno que proviene del altiplano del departamento de La Paz, que abastece los mercados de El Alto y la sede de Gobierno, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

“Queremos indicar que la carne del altiplano está abasteciendo en estos momentos a la población. Por el momento, vamos a prestar el servicio en el matadero Los Andes con el normal faeneo del ganado para un suministro para El Alto, La Paz y Provincias”, afirmó el servidor público en conferencia de prensa.

Ante los conflictos que se registran en Santa Cruz, la canasta familiar sufrió un desajuste en los precios, algunos productos incrementaron su precio y otros, como la carne de res, pollo y cerdo, escasean en los mercados.

Huanca detalló que el lunes se faenó 400 cabezas de ganado y el precio del kilo gancho se estableció en Bs 24. Además, resaltó que en los últimos días se incrementó el costo hasta en Bs 3. Con el fin de evitar el agio y especulación del producto, aseguró que se controla el precio en los mercados de la urbe alteña.

“Nosotros, como Gobierno Municipal, hemos estado en los diferentes mercados, Villa Dolores, Satélite, Santos Mamani y Villa Adela, para verificar los precios. Esperemos una pronta solución a este conflicto social que está pasando Santa Cruz, esto afecta a nivel nacional”, enfatizó Huanca.

Reiteró que el costo del kilo de carne de pollo está entre Bs 17 y 18, mientras que la carne de cerdo se mantiene desde fines de 2022 entre Bs 26 y 28.

DQA – EUA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí