Dos años de gestión

Primera dotación de medicamentos e insumos para centros de salud y hospitales será por Bs 20 millones

0
318

PRENSA GAMEA | Dom 15.01.23

La Alcaldía de El Alto dotará a 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y hospitales de segundo nivel del primer lote del año de medicamentos, insumos y equipos de salud, como ecógrafos, rayos X y odontológicos. La inversión asciende a Bs 20 millones.

“El miércoles se hará una entrega de equipamiento, medicamentos, insumos a gran escala, este equipamiento está proyectado para los 14 distritos, tomando en cuenta todo lo que significan centros de salud, consultorios vecinales y hospitales”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Explicó que el objetivo de la Alcaldía es equipar constantemente con medicamentos e insumos médicos a los centros de salud, consultorios vecinales y hospitales de segundo nivel para el uso de la población y garantizar la atención a domicilio.

“Beneficiará a cada uno de los consultorios vecinales, lo que significa, la consulta a nuestros pacientes; le beneficiará a cada uno de nuestros centros de salud y de igual forma en las consultas, lo que significa la dotación de medicamentos e insumos médicos”, enfatizó Calderón.

También entregarán equipos, como ecógrafos, rayos X y 10 unidades de atención odontológica. De la misma forma, los hospitales de segundo nivel recibirán bombas de infusión, equipos para salas de terapia intensiva y quirófanos.

Anticipó que en los próximos días dotarán de botiquines de salud a las unidades educativas y tendrán la capacidad de complementarse, a través de los centros de salud.

SMM – RAL – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí