Dos años de gestión

Reforzarán la seguridad ciudadana del Distrito 5 con luces LED de Bs 2 millones invertidos

0
414

PRENSA GAMEA | Lun 16.01.23

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que el Distrito 5 cuenta con un lote de 1.200 lámparas LED y otras 1.300 tubulares, que serán instalados en próximos días, bajo un cronograma. La inversión asciende a más de Bs 2 millones y reforzará la seguridad ciudadana local.

“Tenemos ya la adquisición en almacenes de 1.200 luminarias de tecnología LED, 1.300 luminarias tubulares, que vamos ir reponiendo. (Es) un stock grande de lo que son repuestos, hablamos de fotocontroles, balastos (eléctricos); tenemos postes y brazos, también para colocar en 22 zonas que han logrado hacer su trámite en esta gestión”, afirmó el subalcalde del Distrito 5, Elvin Linares.

Dijo que los equipos serán entregados en 55 zonas diferentes y se sumarán los 22 para aquellas nuevas lámparas de última tecnología; por lo que en total serán 77 zonas beneficiadas, con todo el lote eléctrico de iluminación.

“Vamos a atender lo que es seguridad ciudadana en iluminación en esta gestión 2023”, aseguró el servidor público. Afirmó que este tipo de dotación no se hace en la jurisdicción desde hace cuatro años.

Linares precisó que hay varias zonas que requieren los puntos de iluminación, como la avenida 6 de Marzo, avenida Juan Pablo II y otros que serán instalados según el requerimiento que hicieron los vecinos, con anterioridad.

En esa línea, reiteró que la seguridad ciudadana es prioridad con los nuevos dispositivos eléctricos y recordó sobre reuniones que sostuvo con representantes de las Fuerza Armadas y otros del orden público.

“Vemos que la iluminación es muy importante, pero también tenemos que sentarnos con la dirigencia (vecinal) para ver el tema de las cámaras de vigilancia; especialmente en las cercanías de los establecimientos educativos. También tenemos que ver alarmas vecinales, en coordinación con la Policía Boliviana”, enfatizó el entrevistado.

“Seguridad ciudadana no solamente es iluminación, cámaras ni alarmas, seguridad ciudadana también es concientización a la población, para que todos pongamos nuestra parte, tengamos precaución de andar en ciertos horarios, en determinados lugares”, agregó Linares.

Con las nuevas instalaciones eléctricas, dijo que al menos el 50% del distrito contará con buen lumen exterior y el resto, está en gestión para conseguir los dispositivos que cierren el sistema de iluminación.

YMM – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí