Dos años de gestión

En el año del Conejo, ofrecen ‘patitas’, cholets e invitan a casarse en la ‘Doctora corazón’

0
537

PRENSA GAMEA | Mar 17.01.23

Las patas de conejo son la novedad en las ferias de Alasita en El Alto, ya que 2023 es el año de este animal, según el horóscopo chino. Las miniaturas de mayor producción también son ‘cholets’, alcancías y las parejas están invitadas a casarse en la ‘Doctora Corazón’.

“La novedad del año es la pata del conejito, con la patadita del conejito a todos les va a ir bien (…), también quiero invitar a mi registro civil de la doctora corazón, donde se celebran matrimonios con su torta”, afirmó la secretaria ejecutiva de la Federación de Artesanos en Navidad y Alasita (Faefna) Sur, Elizabeth Colque.

De acuerdo con el calendario chino, desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero de 2024 es el año del conejo, un símbolo de longevidad, paz y prosperidad y se prevé que esta etapa se caracterice por la esperanza.

El secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos en Navidad y Alasita (Faefna) Norte, Simón Quispe dijo que la novedad son los cholets con diferentes temáticas, centros de innovación productivo y los tradicionales títulos profesionales. “El objetivo es venir con fe y comprar a mediodía para que se convierta en realidad”, dijo el dirigente.

En la feria de la zona de Villa Dolores la población podrá encontrar tejidos en miniatura, desde muñecos hasta animales. Una de las artesanas dijo que elaboran con anticipación sus productos.

Elizabeth invitó a la población a comprar casas en miniatura con tres tanques de agua, para no sufrir por la sequía. El dirigente del sector Norte convocó a la población en El Alto a visitar la feria de la avenida La Paz para degustar el tradicional api con buñuelo y plato paceño.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí