Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa: este sábado 21 comienza la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’

0
1410

PRENSA GAMEA | Jue 19.01.23

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que el sábado 21 de enero comenzará la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’, que vinculará la avenida Juan Pablo II con la carretera a Copacabana y Laja. La ‘megaobra’ tiene una inversión municipal de casi Bs 50 millones.

“Este sábado vamos a iniciar el ‘megaproyecto’ en la ciudad de El Alto, que es el distribuidor de Río Seco. Tendrá un costo de 50 millones de bolivianos, aproximadamente, nos ayudará a llegar más fácil al estadio de Villa Ingenio, además de mejorar el flujo vehicular a la carretera a Copacabana”, afirmó la munícipe alteña.

Vecinos, gremiales, transportistas y otros actores sociales respaldaron la ejecución del ‘megaproyecto’, luego de reuniones de socialización y un acuerdo que firmaron con autoridades municipales. La construcción durará 450 días.

Eva Copa calcula que las obras civiles concluyan en el plazo establecido, sin retrasos, por factores externos. Por otro lado, afirmó que habilitarán vías alternas desde el viernes.

Explicó que el transporte de carga pesada circulará por el puente Río Seco y avenida Franz Tamayo. En sentido contrario será por la calle Garcilaso de la Vega, Buenos Aires, Rondonia, Juan Misael Saracho y Costanera, hasta el puente, que también servirá de tránsito para todos los vehículos los días de feria, es decir, martes y viernes.

En tanto, el transporte liviano de servicio público y privado transitará por la calle 12, Trinidad y Tobago; o bien, la calle Garcilaso de la Vega, Cusco, 14 de Septiembre y Cáceres, esa ruta es en ambos sentidos.

“Los días de feria, que son martes y viernes, vamos a tener dos vías alternas que serán por el Hipermaxi y calles aledañas. Pedimos a nuestros hermanos gremiales, del transporte y al ciudadano de a pie tener un poco de paciencia y tomar sus recaudos”, sostuvo la munícipe alteña.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí