Dos años de gestión

Aceleran construcción de muros de contención del distribuidor ‘El Mallku’ para evitar desborde del río

0
758

PRENSA GAMEA | Jue 19.01.23

Ante el ingreso de la época de lluvia, la empresa Tauro acelera la construcción de los muros de contención laterales para evitar el desborde del río Seco y no retrasar el plan de obras del distribuidor Felipe Quispe, ‘El Mallku’, informó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

“Se ha tomado en cuenta el trabajo en esta época de lluvia, es por eso que se ha acelerado la construcción de los muros de contención para evitar el desborde del río, además, se ha considerado otras actividades que están en el cronograma”, explicó la servidora pública del municipio.

En agosto de 2022 comenzó la construcción del proyecto que tiene una inversión de Bs 22 millones, con un área de intervención de 25.255 metros cuadrados y se prevé cumplir los 310 días de trabajo, ya que el avance se aproxima al 50%.

La infraestructura se encuentra en la intersección de la avenida Costanera y Bolivia, de los distritos 3 y 4.

Daza dijo que la empresa presentó un cronograma de trabajo que considera el temporal de chubascos, aseguró que no afectará a los plazos establecidos para la construcción.

“Lamentablemente las épocas de lluvia perjudican; sin embargo, esperamos que no sea por mucho tiempo. En base a esto y a las inclemencias climatológicas, la empresa ha presentado un cronograma de trabajo”, recalcó.

Daza dijo que el porcentaje de avance considera la instalación de los estribos y vigas que sostendrán los puentes, asimismo, colocan las baldosas para el vaciado de la losa, en la plataforma.

“Se ha cumplido con varias obras secundarias y todo lo que refieren las especificaciones técnicas. Esperamos entregar en el tiempo que corresponde”, enfatizó.

EUA – AMM
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí