Dos años de gestión

Concurso de periódicos de Alasita premiará con becas al libre diseño, pero sin insultos ni sexismo

0
432

PRENSA GAMEA | Jue 19.01.23

La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Juventud, lanzó el concurso de periódicos de Alasita, por el cual 92 jóvenes tienen la libertad de diseño, pero sus creaciones deberán evitar los insultos y contenido sexista. Los ganadores recibirán becas de estudio en diseño gráfico.

“La finalidad de esta actividad es que estos jóvenes puedan mostrar su diseño, ya que por medio de los periodiquitos podrán mostrar a la población el arte donde también figurarán sus nombres”, afirmó el jefe de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

Dijo que las propuestas serán publicadas en redes sociales y ganarán los que tengan mayor apoyo.

Charca alertó que “no deben tener contenido como sexismos, sin insultos ni temas amarillistas”. “Este 20 de enero se publicarán los periodiquitos mediante las páginas de la Unidad de la Juventud con sus respectivos nombres y su contenido”, agregó el entrevistado.

Dijo que la premiación será el 24 de enero en la Casa Municipal, Jach’a Uta. “A todos los participantes se les va a otorgar certificado de participación”, precisó el servidor público y al primer lugar, dijo que 50% de beca de estudio en el instituto Atenea, para la carrera de diseño gráfico.

En tanto, el segundo lugar recibirá 25% de beca para la misma carrera, además de material de escritorio para el binomio ganador.

Para los participantes, Charca informó que hubo un curso de capacitación en diseño gráfico, por lo que hay equilibrio de condiciones técnicas para los diseños.

YMM – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí