Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto destina Bs 8 millones para el plan inicial de refacción de vías y tapado de baches

0
1017

PRENSA GAMEA | Vie 20.01.23

El plan inicial para refaccionar calles y avenidas, y tapar baches, en 2023, tiene una inversión de Bs 8 millones por parte de la Alcaldía de El Alto. El presupuesto subirá con dinero adicional del Plan Operativo Anual ajustado.

“Estamos hablando de un presupuesto aproximado de 8 millones de bolivianos, nos van a insertar otro presupuesto más en el primer ajustado y esperamos cumplir con aquello. Entonces, en cada ajustado nosotros solicitamos más recursos para cumplir con el trabajo”, informó la secretaria municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

La pasada gestión, la Alcaldía de El Alto reparó vías y tapó baches en 77.288 metros cuadrados, entre estas: avenida Ballivian, Bolivia, Litoral, 6 de Marzo y Juan Pablo II. Este trabajo permitió mejorar la circulación de los vehículos.

Para este año está previsto mejorar las avenidas 6 de Marzo, Bolivia y las que requieran refacción en la capa asfáltica. La funcionaria dijo que el plan se ejecutará después de la época de lluvia.

Por otro lado, Daza explicó que los técnicos identifican las avenidas y calles que requieren refacción. Además, recordó que atienden la solicitud de los vecinos.

“Nosotros hemos realizado un análisis, inspección y diagnóstico de las avenidas que requieren una mejora. En algunos casos, coordinamos con los vecinos para la refacción de baches o algún tipo de mantenimiento”, enfatizó.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí