Dos años de gestión

‘Extranca Río Seco’: alcaldesa inaugura obras del distribuidor de la ‘integración’ y apunta a la modernidad del municipio

0
804

PRENSA GAMEA | Sáb 21.01.23

La alcaldesa Eva Copa inauguró este sábado las obras del distribuidor de la ‘Integración’, que estará en la ‘Extranca Río Seco’ de El Alto. Rodeada de cientos de vecinos y sectores sociales, la lideresa dijo que el proyecto apunta a la modernidad del municipio.

“Este distribuidor está ubicado en un lugar estratégico para todos los alteños, están las carreteras a Copacabana y Laja, el ingreso al estadio de Villa Ingenio y la Costanera (…), tiene que ser el distribuidor Integración porque va a integrar a la ciudad de El Alto y vamos a poder fortalecer el eje metropolitano”, remarcó la servidora pública durante el acto central.

Desde las 08.00, tres fueron los puntos de concentración donde los transportistas, gremiales, vecinos y comerciantes se reunieron para acompañar a la alcaldesa Copa en el inicio de obras del distribuidor, en el cual se invierte cerca de Bs 50 millones. A la actividad también se sumaron legisladores y dirigentes nacionales.

Luego de la tradicional wajta, la autoridad edil detalló que la ‘megaobra’ se concluirá en 440 días. Explicó que al mejorar las conexiones viales en la urbe, habrá “inversiones, desarrollo y progreso”.

“La ciudad de El Alto es una ciudad pujante y valerosa (…), tenemos que seguir trabajando”, remarcó Copa a tiempo de recordar la participación de los alteños en hechos históricos del país, como la denominada ‘Guerra del Gas’. Agradeció la presencia de los vecinos de los 14 distritos del municipio.

En medio de cientos de banderas alteñas, estandartes, pancartas y globos, en un breve contacto con los medios de comunicación, la alcaldesa anunció que, para el aniversario de la ciudad, el 6 de marzo, comenzará la construcción de otros proyectos, como dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8.

Un agradecimiento a la Madre Tierra, bailes tradicionales y grupos musicales destacaron en el inicio de obras, actividad que fue socializada previamente por la Alcaldía y obtuvo el ‘apoyo unánime’. “Tenemos que proyectar a la ciudad del futuro, somos líderes de progreso”, afirmó Copa.

“Es un día histórico para todos los alteños, esperamos tantos años por la construcción de este ‘megaproyecto’ de impacto social, gracias hermana Copa por darnos esta alegría”, destacó el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero.

ICC
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí