Dos años de gestión

Familia de Lidia recibe medicamentos y víveres de la Alcaldía de El Alto para su tratamiento

0
422

PRENSA GAMEA | Vie 20.01.23

Con la esperanza de mejorar su calidad de vida y paliar males de salud, la Alcaldía de El Alto entregó este viernes medicamentos y víveres a la familia de Lidia Choque, quien padece al menos tres enfermedades de base, que le causan dolor constante, al extremo de dejarla postrada en cama.

“Le estamos entregando medicamentos, oxígeno y, a través del Brazo Social, se le está suministrando víveres y utensilios para que puedan prepararse sus alimentos. Lo principal es que le estamos trayendo atención médica para que le hagan el diagnóstico respectivo”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

La familia es de escasos recursos, Lidia vive en la casa de su hermano, con dos hijos, de 4 y 11 años; además de la mamá, Juana Tarqui. La mujer padece de tuberculosis, anemia severa, diabetes y pulmonía.

Calderón dijo que la paciente aceptó internarse en un centro hospitalario municipal para que un equipo de especialistas siga la evolución de su cuadro de salud y, de esa forma, evitar alguna complicación mientras dure el tratamiento.

“Estamos estabilizando su estado de salud. Ha decidido internarse, el día martes está pidiendo que se le interne para que se le haga una estabilización de su salud. Hasta mientras, nosotros vamos a continuar revisándola y haciendo el seguimiento correspondiente”, precisó el servidor público.

El responsable del Brazo Social, Bayron Chumacero explicó que se le entregó una cocina, garrafa, utensilios de cocina. Además, dijo que apoyarán a los menores con material para las clases escolares.

“Como Brazo Social hemos traído una cocina, garrafa y los víveres que la señora necesita para que puedan recuperarse y salir adelante. También vamos a ver las cosas que necesitan los niños y la abuela”, enfatizó el entrevistado.

La mujer contó que desde hace un año está enferma, pero en noviembre recién le diagnosticaron sus males y la internaron en el hospital del Norte, donde permaneció un mes y medio. Tras una leve recuperación, le dieron el alta médica y continúa con el tratamiento. 

“No puedo moverme, no tengo fuerzas, no puedo caminar sola, me canso. No puedo tocar agua porque me duelen los huesos. Estoy viviendo en la casa de mi hermano, tenía mi cuarto en Ventilla, pero como no pagué alquiler, se quedaron encerradas mis cosas”, relató la beneficiaria de los víveres y medicinas.

Juana Tancara, mamá de Lidia, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la ayuda que se le entregó, dijo que sus nietos se alimentarán y su hija podrá recuperarse de las enfermedades que padece.

“Gracias señora alcaldesa, Dios que la bendiga, mis nietos van a tener un plato de comida. Ya no sabíamos que hacer porque no tenemos dinero. Mi hija ha vendido sus cosas para comprar los medicamentos”, afirmó.

Por la tarde, la alcaldesa Eva Copa recibió a los niños y abuela en su despacho a quienes garantizó el apoyo material y médico para la recuperación de Lidia.

EUA – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí