Dos años de gestión

‘Un sueño anhelado’: masiva caravana de vecinos respalda la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’

0
747

PRENSA GAMEA | Sáb 21.01.23

Bajo el desliz del sol mañanero, cientos de vecinos se concentraron desde las 08.00 en tres puntos de caravana y en dos horas fue masiva la participación. El unísono de arengas expresó total respaldo a la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’ y la marcha de vecinos fue liderada por la alcaldesa Eva Copa.

Banderas y estandartes son los emblemas que demostraron un sentimiento cívico, además de pancartas. Los asistentes se identificaron según sus urbanizaciones y distritos, pero la opinión coincidía en el beneficio que llegará con la infraestructura que ya está en la imaginación de los habitantes en El Alto.

“Es una vía muy necesaria y turística, nosotros transitamos con movilidad; entonces, esta es una obra que va a traer beneficio para toda la ciudad. Va a beneficiar a todos los vecinos y más que todo, a quienes vienen de la provincia”, afirmó Florencio Moya Siñani, ejecutivo del Distrito 5.

El distribuidor estará emplazado entre los distritos 4 y 5. No sólo los vecinos circundantes participaron, también llegaron de otras jurisdicciones.

“Los caminos que se van a realizar junto al trabajo son un sueño anhelado, más que todo, al lado de Copabacana, camino a Laja, siempre en la mañana nuestros hijos están en la trancadera y llegan muy tarde a sus colegios; de esa parte felicito a la Alcaldesa por estas obras”, afirmó Nelson Yujra, dirigente del Distrito 6.

Por su lado, la presidenta de la urbanización 9 de Abril de Río Seco, Susy Miranda afirmó: “me parece una buena opción para el sector Norte. Es una manera de descongestionar el sistema de transporte, porque ya hemos crecido”.

La expectativa se centró en el acto principal en la ‘Extranca Río Seco’, donde se armó una tarima. Por 45 minutos duró la caravana y en el paso, los participantes arengaron total apoyo a la alcaldesa Eva Copa por la obra que estaba en puerta de comenzar.

“Parece un sueño, hermano, esperamos que se cumpla”, dijo Pablo Limachi, presidente de Consejo Educativo de la Unidad Educativa República de China. También coincidió Nestor Rodríguez, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 16 de Febrero: “esa obra era bien soñada, más que todo por la ciudad de El Alto”.

A sol pleno, el ‘mar’ de sombreros y sombrillas llenó el área del acto principal. Con un programa en mano, la Alcaldesa tomó su silla y junto a ella, otras autoridades locales que también festejaron el inicio de obras.

“Como alteño, feliz y como autoridad. Estos contentos porque hemos esperado por muchos años, el sector del Norte, gracias a Dios, a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, ahora se está haciendo realidad”, dijo el concejal Francisco Quispe.

La alcaldesa de El Alto bailo y canto las melodías autóctonas que resonaban jóvenes xampoñeros, fueron momentos de fiesta en la zona Norte del municipio.

DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí