Dos años de gestión

Distribuidor Extranca Río Seco: estas megaobras tienen la visión de modernidad en beneficio de El Alto

0
579

PRENSA GAMEA | Dom 22.01.2023

“Todas las obras deben tener esta visión de modernidad y estar a la altura en los años en los que estamos viviendo”, afirmó Porfirio Apaza, vecino del Distrito 4 de la ciudad de El Alto, durante el inicio de la construcción del distribuidor de la ‘Extranca Río Seco’, ‘Integración’.

Junto a los vecinos y dirigentes de las diferentes zonas del distrito, Apaza participó en la actividad que fue liderada por la alcaldesa Eva Copa y dijo que este proyecto facilitará la circulación de personas que viven en zonas alejadas.

“Para nosotros es una alegría porque (el municipio) se encamina a la modernización, que ya es hora. Segundo, por la viabilidad que vamos a tener nosotros, los que vivimos al otro lado de la extranca, vamos a llegar más rápido a la Ceja que tarda más o menos como media hora”, agregó el vecino entrevistado.

Para Martha Cruz, que vive en Villa Cooperativa del Distrito 14, dijo que el distribuidor aliviará el tráfico que se generan, sobre todo, en martes y viernes, cuando se desarrolla una feria. Además, aseguró que permitirá el reordenamiento del comercio informal.

“Nosotros necesitamos este tipo de proyectos, los días de feria, que son martes y viernes, hay mucha trancadera. Nosotros, también hemos pedido eso porque hay muchos (comerciantes) y no era fácil salir desde nuestras zonas”, explicó.

El vecino del Distrito 4, Félix Canaza dijo que es un “sufrimiento” transitar por el sector porque hay un caos vehicular, ya que los vehículos se estacionan y hacen trameaje de rutas.

“Con el proyecto, de gran manera nos vamos a beneficiar los vecinos, transportistas y gremiales. Ya no vamos a sufrir, espero que con este proyecto ya no haya trameajes”, insistió.

EUA – AMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí