Universidad Católica Boliviana

Brigadas municipales desinfectan y aplican vacunas anticovid en tres ferias de Alasita

0
72

PRENSA GAMEA | Mar 24.01.23

Con brigadas móviles, la Alcaldía de El Alto desinfecta desde este martes las ferias de Alasita en la plaza La Paz, Senkata y plaza Juana Azurduy de Padilla, donde además aplican vacunas anticovid y pruebas para detectar la enfermedad. También brindan servicio de urgencias médicas las 24 horas.

“A pedido de la alcaldesa (Eva Copa), y es mandato que todas las ferias de la Alasita sean bioseguras, entonces, hemos desplegado en las tres ferias principales: Senkata, plaza La Paz y aquí en el distrito 1 (plaza Juana Azurduy de Padilla), brigadas móviles para los pacientes que vengan a la feria, para que se vacunen, para que se tomen muestras”, dijo el director Municipal de Gestión en Salud, Elvys Plata.

El servidor público insistió que el fin de la intervención es mantener bioseguras las ferias y que no se propague la enfermedad, en su sexta ola. Precisó que la desinfección se hace con camiones pulverizadores y equipos de termonebulización.

Plata explicó que los feriante fueron capacitados con anterioridad sobre el uso de las medidas de bioseguridad y profilaxis sanitaria; también recibieron las vacunas contra la Covid-19.

“Hemos realizado la capacitación a las caseritas el 17 y 18 de enero, para que ellas conozcan las normas de bioseguridad y tengan un certificado de que conocen las normas de bioseguriad”, dijo el entrevistado.

Aseguró que el servicio de urgencias médicas estará disponible las 24 horas del día y para cualquier tipo de contingencia. Los visitantes podrán someterse a pruebas PCR, antígeno nasal y vacunarse contra el virus.

Detalló que el equipo de urgencias está conformado por un médico, enfermera y odontólogo, quienes estarán presentes en las ferias por una semana y si se amplían, también se quedarán en las actividades.

SMM – DLP

///

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí