Dos años de gestión

Alcaldía proyecta vacunar al 90% de estudiantes con la primera dosis anticovid

0
250

PRENSA GAMEA | Mar 24.01.23

A pocos días de iniciar las labores educativas, la Alcaldía de El Alto proyecta llegar al 90% de estudiantes vacunados con la primera dosis contra la covid-19, ya que el actual porcentaje es del 65%.

“En la población estudiantil, en este momento estamos alrededor de 65% de vacunados (primera dosis), necesitamos aumentar por lo menos a unos 80 y 90%, como es con la población adulta, y en la segunda (dosis), estamos alrededor del 45%. Tenemos que aumentar esas cifras, es importante que ellos se vacunen con la autorización de los padres”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Según el Ministerio de Salud, la vacunación contra la covid-19 es efectiva con las tres dosis y forman el esquema total de protección. Mientras que la cuarta y quinta inyección son de refuerzo.

Calderón exhortó a los padres de familia acudir a los centros de salud, hospitales municipales y puntos masivos de vacunación, con el fin de inmunizar a sus hijos antes de retornar a las aulas. Advirtió que este sector de la población se vacunó en un menor porcentaje con relación a los adultos.

“Señores padres de familia, si los adultos nos hemos protegido, protejamos también a nuestros niños que también necesitan hacerse vacunar. Con ellos estamos con cifras no tan altas como los adultos, pero tenemos que hacer vacunar y eso solo se hace con la autorización de los padres”, exhortó el servidor público.

Con relación a la población adulta, Calderón dijo que el 90% cuenta con la primera dosis y 60% en jóvenes. Reiteró que en grupo etario de los niños las cifras de vacunación son bajas porque no cuentan con la autorización de sus padres, que es un requisito fundamental.

En ese contexto, aseguró que se desplazó brigadas de vacunación en las ferias de la Alasita instaladas en Senkata, Villa Dolores y avenida La Paz, donde disponen desde la primera hasta la quinta dosis.

“Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir previniendo y seguir informando a la población que es necesario continuar con las medidas de precaución, fundamentalmente, contamos con las vacunas en la ciudad de El Alto, estamos estocados de vacunas”, dijo el funcionario municipal.

SMM – EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí