Universidad Católica Boliviana

Centros de salud y hospitales de El Alto reciben equipos, camión y medicinas por Bs 20 millones

0
214

PRENSA GAMEA | Mie 26.01.23

Medicamentos, muebles, camión de oxígeno, equipos de computación, de escritorio; máquinas de especialidades y un analizador de gases recibieron este miércoles los centros de salud, consultorios vecinales y hospitales de segundo nivel que administra la Alcaldía de El Alto. La inversión asciende a Bs 20 millones.

“Es un día tan importante, donde estamos entregando aproximadamente 20 millones de inversión en lo que son insumos, mobiliarios, medicamentos para los diferentes centros de salud; estamos entregando también 120 ítems de medicamentos básicos, que se requieren en lo que es salud y espero que, con todos los centros de salud, hospitales de segundo nivel se pueda hacer una mejor coordinación”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

En un acto desarrollado en la Casa Municipal, Jach’a Uta, la lideresa alteña verificó el lote de centenares de muebles, escritorios, casilleros, sillas, computadoras, ecógrafos, sillones odontológicos, material de limpieza, balanzas médicas y equipo de deshidratación para medicina tradicional y un analizador de gases para la Planta de Oxígeno.

“Me parece que es una muy bonita manera de iniciar esta gestión, queremos agradecer por las múltiples solicitudes que se han realizado a la Alcaldía y me alegra saber que estamos teniendo respuesta en el centro de salud Alto Chijini, perteneciente a la Red Corea del Distrito 12. Es uno de los distritos más alejados y me alegra saber que no estamos abandonados”, dijo Ángela Mamani, directora del centro de salud Alto Chijini.

Por su lado, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón dijo que se trata de la primera dotación del año y mejorará la atención en salud en El Alto. “Se está entregando en ‘telería’: fundas, cubrecamas, fundas de almohadas; a cada uno de los centros integrales de salud, para que puedan desarrollar su capacidad de atender a nuestras mamás y niños recién nacidos”, enfatizó el servidor público.

Eva Copa pidió a los vecinos y trabajadores en salud que fiscalicen los medicamentos y que reciban los pacientes. “Ayúdenos a fiscalizar, ayúdenos a controlar estos medicamentos que estamos entregando; no se pasen (de la fecha de vencimiento), sino, que llegue a la gente”, sostuvo la munícipe alteña. 

Exhortó a la Gobernación departamental de La Paz garantizar la continuidad de los profesionales en salud, ya que es su competencia la provisión de ítems de trabajo.

SMM – CHQ – DLP

///

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí