Dos años de gestión

Socializan la actualización de UFV en tasas municipales con Futecra y ven apertura del sector

0
420

PRENSA GAMEA | Mie 25.01.23

La alcaldesa Eva Copa informó este miércoles que en mesas de trabajo se socializa la actualización de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en tasas por servicios municipales con la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra). Durante la primera reunión hubo apertura del sector para aceptar la modificación que responde a una ley nacional.

“Ya hemos conversado nosotros con este sector (Futecra), nosotros tenemos una mesa de trabajo el día jueves, ahí ya daremos solución al tema”, afirmó la autoridad municipal, en rueda de prensa.

Dijo que el viernes se instaló la mesa de diálogo con los trabajadores en carne y ese día, el Gobierno Municipal explicó que la actualización de las tasas de servicios no se hizo por 18 años, por lo que se acumuló el valor en UFV, ya que para 2005 fue de Bs 1,11 y en 2022 se registró 2,41.

Según el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, los trabajadores en carne aceptaron la explicación. “Lo que estamos haciendo es actualizar (las tasas), ya nos hemos reunido con Futecra; Futecra ya ha aceptado, se les ha explicado, hay gente que explica mal porque quiere hacer mal entender a la población para causar algún problema”, enfatizó.

Eva Copa aseguró que la disposición municipal responde a la ley nacional 2434, de 2002 y que no afectará a los impuestos municipales por bienes inmuebles, vehículos ni patentes. La alcaldesa dijo que no se trata de un “impuestazo”. 

Por otro lado, afirmó que no hay incremento en el precio de la carne y el suministro en centros de abasto es regular; de todas formas, prosiguió, remitieron una solicitud al Viceministerio de Defensa al Consumidor para controlar en mercados.

“No tiene que haber ningún tipo de aumento (del precio) de la carne, los frigoríficos están trabajando con total normalidad. Esta mañana hemos ido a dar una vuelta por Villa Bolívar ‘A’, por la Ceja, donde hay (carne) de pollo con mayor concentración y no hemos visto nada anormal”, apostilló la alcaldesa de El Alto.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí