Dos años de gestión

’Extranca Río Seco’: con maquinaria y obreros ya se construye el distribuidor y drenaje pluvial

0
557

PRENSA GAMEA | Jue 26.01.23

Demolición de carpetas asfálticas y losetas; instalación de camellones de tierra, señaléticas y turriles reflectivos son las primeras faenas que se realiza en la Extranca Río Seco para construir el distribuidor ‘Integración’ y drenaje pluvial. El pasado sábado la alcaldesa Eva Copa inauguró las obras.

“Una vez ejecutada la inauguración protocolar, el sábado (21 de enero), inmediatamente se realizaron trabajos en obra, se ha procedido al cierre de vías de la avenida Juan Pablo II y avenida Buenos Aires, se colocaron camellones de tierra, señaléticas, turriles reflectivos, para que no haya accidentes de los vehículos”, afirmó el jefe de Unidad de Supervisión de Obras de la Alcaldía de El Alto, Sergio Suarez.

El servidor público explicó que el movimiento de maquinaria se da desde diciembre de 2022, luego de la firma de contrato con la asociación accidental ‘Terramia y Asociados’.

Agregó que los trabajos en campo se intensificaron desde el martes y la empresa ya desplazó maquinaria pesada, cuadrillas de obreros y personal calificado.

En el sector se puede observar las carpetas asfálticas demolidas de la avenida Juan Pablo II y Buenos Aires; turriles instalados al final del tramo y camellones de tierra; todos estos materiales tienen el fin de evitar accidentes con coches.

Suárez aseguró que a la par del distribuidor se construirá el drenaje pluvial, que fue una demanda de los vecinos en la ‘Extranca Río Seco’, ya que en época de lluvias se estancan las aguas.

Dijo que la Alcaldía ejecutará el proyecto y fiscalizará el cronograma de obras, cuyo plazo es de 440 días para la entrega definitiva. En tanto, vecinos respaldan las obras.

“Está bien la obra, estoy apoyando, acá hay trancadera; a nosotros nos perjudican, tardamos como 40 minutos en pasar el sector”, dijo Sabino Tito, de la Central Obrera de Pucarani. Y, Melani Mamani, una comerciante, afirmó: “los clientes venían porque era céntrico acá, esperemos que las personas que viven por este sector y los clientes no se olviden los días de feria”.

SMM – RAL – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí