Dos años de gestión

Hidroterapia para deportistas y personas con discapacidad se reactivará en piscina semiolímpica

0
733

PRENSA GAMEA | Jue 26.01.23

La Alcaldía de El Alto prepara ambientes y condiciones para reactivar en próximas semanas la hidroterapia que beneficiará a personas con discapacidad y deportistas. El Centro Integral de Rehabilitación y de Educación Especial también brindará odontología, psicomotricidad y atención temprana infantil.

“Estamos con dos programas importantes, con la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes, empezamos un proyecto muy bonito, el Centro Integral de Rehabilitación para deportistas y personas con discapacidad. Estamos con otro programa, el Centro de Educación Especial”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

La atención de la hidroterapia corresponde a los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y funcionará en predios de la Piscina semiolímpica, en la zona Santa Rosa del Distrito 1.

Cabrera dijo que el objetivo de la actividad es facilitar una terapia motriz a personas con discapacidad. “Ya estamos adecuando los ambientes y estamos coordinando con la secretaria de salud; todo este impacto social, para mejorar la calidad de atención a las personas más vulnerables”, remarcó el servidor público.

Entre otros proyectos, dijo, está el Hogar Transitorio del Adulto Mayor, que apunta a dejar el carácter temporal; además de habilitar otro espacio en la zona Alto Lima.

“Nos hemos reunido con varias instituciones, donde ellos nos han dado todo el apoyo técnico y apoyo en equipamiento para nuestro Centro Integral de Discapacidad, como también para nuestro Centro Integral de Educación que vamos a lanzar esta gestión”, aseguró Cabrera.

Precisó que los centros estarán vinculados con los CRP: Villa Gómez, Simón Rodríguez y Centro Pacajes, y calculan que funcionen desde marzo.

DQA – EUA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí