Dos años de gestión

Puente en avenida Simón Bolívar tiene 75% de avance en obras y reponen rejillas en 3 distritos

0
330

PRENSA GAMEA | Jue 26.01.23

La construcción de un puente en la avenida Simón Bolívar y Bautista Saavedra ‘B’ llegó al 75% y este jueves, personal de la Alcaldía instaló gaviones. Las tareas preventivas de riesgos prosiguieron en la jornada con la reposición de rejillas en sumideros y bocas de tormenta de los distritos 4, 5 y 7.

“Estamos haciendo trabajos de reposición de rejillas de sumideros y bocas de tormenta en la urbanización German Busch, entre la avenida Coni y Candelaria, para evitar que pueda causar un accidente en el sector”, dijo el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia, de la Alcaldía de El Alto, Edgar Condori.

Las cuadrillas intervienen en las avenidas German Busch, Candelaria, urbanización Alto Villa Victoria, avenida Julio Cesar Valdés, Santa Fe, Franco Valle, Jorge Carrasco, 6 de Marzo y Rodolfo Palenque, entre otros.

A la par, construyen gaviones en la avenida Simón Bolívar, Bautista Saavedra ‘B’, del Distrito 14, donde los obreros, con ayuda de una retroexcavadora, montan las estructuras metálicas para el emplazamiento definitivo de un puente que tiene un avance del 75% y calculan terminar la próxima semana.

En tanto, en el canal de Viacha, del Distrito 8, dijo Condori que hay una cuadrilla que arma bloques defensivos con llantas, en 30 metros lineales, para evitar el socavamiento e inundaciones en el sector.

“En el puente de San Martín se ha visto en la temporada de lluvia que había rebalses, causando inundaciones; en ese sentido, se hace trabajos paliativos y preventivos en este sector para que fluya el agua por el canal”, sostuvo el servidor público. 

En el marco del Plan de Emergencia 2022-2023, los obreros trabajan en horarios nocturnos, en sectores de mucha concurrencia peatonal y circulación vehicular, como en cruce Villa Adela, Tiahuanaco, Bolívar ‘B’, Álamos, Germán Busch, Cosmos, Julio Cesar Valdés y Horizontes 3.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí