Dos años de gestión

En 5 meses el Brazo Social benefició a 50 familias en situación de vulnerabilidad de El Alto

0
641

PRENSA GAMEA | Jue 27.01.23

Entre septiembre de 2022 y enero de 2023, el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto apoyó con víveres, muebles, ropa y otros insumos al menos a 50 familias; también dio asistencia en salud y psicológica. El programa edil está vigente y su base de operación es el Centro de Convenciones.

‘Ven y cuéntame tu historia’ es la premisa que maneja el programa municipal, cuya población beneficiara es de familias en situación de vulneración y de escasos recursos económicos.

Algunas familias incursionaron en un negocio propio con hornos, cocinas industriales, freidoras y ‘carritos’ para la venta de jugos. Las actividades más recurrentes en el quinquemestre fueron dotación de alimentos, apoyo escolar, soporte técnico, atención médica, psicológica, jurídica y trabajo social gratuito.

En la zona Rosas Pampa del Distrito 1, se habilitó un comedor popular para personas en situación de vulnerabilidad y calle, donde degustan variados platos a solo Bs 1. Asimismo, se distribuye comida de forma gratuita en espacios públicos.

El Centro de Convenciones en Santiago I es base operativa del Brazo Social; en el auditorio se acopian alimentos, ropa, útiles escolares, utensilios de cocina, sillas de ruedas, carros para alimentos, herramientas y material de trabajo.

En uno de los ambientes está una camilla para la atención médica; otro para el área de pedagogía infantil. En un tercer espacio se encuentra un consultorio psicológico.

En noviembre de 2022, en el Distrito 7 se produjo un incendio y dos niños sobrevivieron, la alcaldesa Eva Copa anunció una cruzada de colaboración a la familia afectada, mientras los obreros municipales repararon la vivienda.

Un mes después, en las zonas Los Andes y Bajo Milluni del Distrito 5, una lluvia de gran intensidad, seguido de un tornado, que destruyó cinco viviendas y tres familias quedaron afectadas, quienes recibieron la ayuda correspondiente.

JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí