Dos años de gestión

Familias de exhumados en cementerios podrán identificarlos por 60 días

0
446

PRENSA GAMEA | Vie 27.01.23

La Alcaldía de El Alto dispuso un plazo de 60 días para que los familiares de los cuerpos exhumados de los cementerios municipales, que no fueron reconocidos, los reubiquen o trasladen a otro campo santo, caso contrario serán enterrados en una fosa común.

“En el transcurso de los últimos meses varios cuerpos han sido exhumados y fueron recogidos por sus familiares. Mientras otros cuya identificación se tiene, pero los familiares no los recogieron, estarán unos 60 días más para que estos puedan venir a recogerlos, una vez vencido este tiempo de espera se procederá al entierro en una fosa común”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

El viernes comenzó la exhumación de los cuerpos que cumplieron el tiempo de estadía en los cementerios, tomando en cuenta que la Ordenanza Municipal 201/2005 establece que pueden permanecer tres años y el mismo tiempo luego de fenecido el primer plazo, posteriormente se debe reubicar los restos en fosas pequeñas.

El funcionario edil explicó que en el cementerio Mercedario se desenterraron 60 restos, los familiares de los mimos fueron notificados en reiteradas ocasiones desde julio de 2021, incluso los avisos se difundieron en medios de comunicación impresos de alcance nacional.

“Aproximadamente son 60 cuerpos de los cuales sus familiares de estos restos han sido notificados en varias ocasiones, incluso a través de la prensa nacional hemos sacado los respectivos avisos desde julio de 2021. Los tres cementerios de El Alto ya no cuentan con espacios, se han saturado”, enfatizó.

De acuerdo con el cronograma el 27 y 28 de enero, se exhumarán los cuerpos del sector niños del cementerio Mercedario; 3 y 4 de febrero en el sector ‘1 A’, Héroes del Gas zona Norte (Villa Ingenio); finalmente, el 10 y 11 de ese mes, en el ‘sector 1 C’ de Héroes del Gas, zona Sur (exTarapacá).

YMM – EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí