Dos años de gestión

Alcaldía pide desactivar protestas luego que se impugnó resoluciones de actualización de tasas

0
274

PRENSA GAMEA | Lun 30.01.23

La Alcaldía de El Alto pidió este lunes a la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto y gremiales desactivar sus protestas ya que ellos impugnaron dos resoluciones administrativas que actualizan las tasas municipales por servicios; la Máxima Autoridad Ejecutiva de la municipalidad deberá aceptar o rechazar el recurso planteado.

“Exhortamos a los hermanos de Futecra a que puedan suspender sus medidas de hecho. Ellos han impugnado las dos resoluciones que estaban cuestionando. Eso en primer punto, lo mismo decimos a los hermanos del sector Sur, gremiales”, informó el director a.i. de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

El servidor público recordó que las resoluciones administrativas, que actualizan las tasas por servicios, no afectan a los valores de impuestos municipales por bienes inmuebles, vehículos ni patentes.

“Por lo que no habría sustento para poder generar ninguna movilización”, agregó Benavides en referencia a las marchas de protesta que protagonizaron este lunes varios trabajadores de Futecra.

El artículo 130 del Código Tributario dispone el acápite de “Impugnación de normas” y establece en su segundo parágrafo: “dicha impugnación deberá presentarse debidamente fundamentada ante el Ministro de Hacienda. En el caso de los Gobiernos Municipales, la presentación será ante la máxima autoridad ejecutiva”.

El servidor público, en conferencia de prensa dijo que, por la importancia del asunto, la alcaldesa Eva Copa, en próximos días, se pronunciará sobre la impugnación.

En esa línea, la comuna alteña exhorta a los afiliados a Futecra retomar las mesas de diálogo que quedaron en suspenso la semana pasada. El mantenimiento y actualización de Unidad de Fomento a la Vivienda en valores de tasas por servicios se dio luego de 17 años, en cumplimiento a la ley nacional 2434, que dispone ejecutar la acción administrativa en todas las instituciones públicas del Estado.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí