Dos años de gestión

Yogurt frutado y galletas cubiertas de chocolate, en el desayuno especial del primer día de clases

0
541

PRENSA GAMEA | Mie 01.02.23

El menú del Alimento Complementario Escolar para el primer día de clases en el municipio de El Alto fue yogurt frutado y galletas cubiertas con chocolate. Con la ración especial comenzó la distribución diaria a 285.000 estudiantes.

“El día de hoy se ha entregado a los estudiantes un yogurt frutado y galletas bañadas en chocolate, es una ración especial para ellos, para que inicien de una manera divertida el primer día de clases”, informó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

Dijo que de acuerdo con la Ordenanza Municipal 135, los escolares recibirán raciones especiales en el primer día de clases, Día del Niño, Día del Estudiante y Año Nuevo Aimara.

La funcionaria edil explicó que el menú de raciones sólidas está compuesto por cuatro variedades de horneados: pan con hortalizas, pan de canela, pan de maíz con queso, pan de cañahua con chocolate, además de empanadas con queso, bizcocho con pasas de uva, queque con relleno de mermelada; y galletas dulces y con frutas.

Veizaga aseguró que hay cuatro tipos de cereales: barra energética con chocolate, con frutos rojos, cereal extruido de coca y cereales con relleno, tipo ‘almohaditas’.

En tanto, las porciones líquidas son bebidas lácteas con pulpa de fruta, alimento de soya con cereales, néctar de frutas, zumo de limón con linaza, licuado de extracto de soya con pulpa de fruta, licuado de leche con pulpa de fruta y avena.

Además, leche con avena, chocolatada, leche saborizada, yogurt bebible, yogurt frutado, jugo de manzana con quinua y jengibre y extracto de pepino con Chía, sabor sandía. El desayuno escolar estará reforzado con frutas de temporada, como plátano, mandarina y naranja.

Veizaga explicó que un equipo de nutricionistas y supervisores controlará los productos que se entregarán en las unidades educativas, para verificar que no estén con fechas caducas o en descomposición. 

“Nosotros tenemos un equipo de nutricionistas y de supervisión en cada uno de los distritos de la ciudad, tenemos una línea gratuita para los reclamos y nosotros tenemos que supervisar. El desayuno escolar es pagado, no es ningún regalo, no es una donación y la Alcaldía supervisará estos detalles”, sostuvo la funcionaria municipal.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí