Dos años de gestión

Censo: El Alto está en puertas de terminar la cartografía y evaluación del trabajo de campo

0
249

PRENSA GAMEA | Jue 02.02.23

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa informó este jueves que la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en la urbe está próxima a concluir. Adelantó que se realizarán cumbres distritales para evaluar el proceso, una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregue su informe final.

“El trabajo ha ido muy bien, nos falta solo un sector. Lo que nosotros hicimos es trabajar con los presidentes de zona y hacer una comparación con el relevamiento de datos. Nosotros bajaremos a nuestras cumbres distritales para saber cuál es el informe final, una vez que el INE culmine su trabajo y nos pueda dar un informe”, explicó.

El responsable del INE en La Paz, Carlos Santalla, en entrevista con Bolivia Tv, dijo que el relevamiento de datos en el municipio alteño alcanza al 91% y calcula que la próxima semana se concluya con el trabajo de campo.

Eva Copa dijo que los datos que se obtuvieron hasta el momento son “muy alentadores”, pero esperarán los guarismos que entregue la institución estatal. Agradeció a las juntas de vecinos por coadyuvar con el trabajo de los empadronadores que trabajan desde octubre de 2022.

“Los datos que nos han entregado son alentadores, nos levanta el ánimo para continuar trabajando. Agradecer a todos los presidentes de zona que han coadyuvado con la recolección de los datos y a los brigadistas del INE que han trabajado 24/7 para completar este trabajo”, agregó la autoridad municipal.

La semana pasada comenzó el relevamiento de datos en los distritos rurales 9, 11 y 13, que eran las últimas jurisdicciones que faltaban para que el INE cierre esta actividad precensal.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí