Dos años de gestión

Juran al cargo cinco subalcaldes en El Alto y Eva Copa pide ‘limpiar’ la corrupción

0
1580

PRENSA GAMEA | Jue 02.02.23

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tomó el juramento de subalcaldes de los distritos 3, 5, 8, 12 y 14; en el acto de posesión de gabinete y autoridades y pidió a los servidores públicos de la comuna limpiar la corrupción y el comportamiento negligente hacia la ciudadanía; a la vez, a los sectores sociales sugirió fiscalizar la administración pública.

“¿Saben qué nos hace daño?, la corrupción. Hay gente que se atribuye a nombre mío o de gente muy cercana a mí para a hacer sus ‘matufiadas’, denúncienlos porque yo no he apadrinado a nadie, aquí no está nadie por favores de nadie”, afirmó la autoridad municipal, durante su alocución en la Casa Municipal, Jach’a Uta.

Cerca de las 09.00 juraron al cargo de subalcaldes: Jesús Peñafiel, del Distrito 3; Eloy Mamani Cahuaya, del Distrito 5; Genaro Alejo Huallpa, del Distrito 8. También René Colque Paredes, del Distrito 12 y Freddy Mamani Villca, quien ahora dirige la Subalcadía del Distrito 14.

Eva Copa también pidió cambiar el comportamiento negligente de algunos servidores públicos hacia la ciudadanía que realiza trámites.

“Duele ver a una hermana haciendo un trámite y llorando ahí (…), no les da derecho a abusar a la gente, eso no les da derecho a decirles: ‘vuélvase mañana, no está tu trámite”, enfatizó la munícipe y puso en ejemplo que algunos funcionarios se activan con 30 minutos después del horario de ingreso y se desactivan con media hora de anticipación a la hora de retiro.

“Hay tanta gente que quiere trabajar y puede estar 24/7, pero así es la ley; les digo que recapaciten, no trabajen por mí, trabajen porque les estamos pagando, porque les damos un sueldo, no lo están haciendo gratis”, afirmó la alcaldesa de El Alto.

Al cierre de su alocución, pidió a los nuevos subalcaldes controlar de mejor manera a su personal; a los vecinos y organizaciones sociales, fiscalizar la administración pública y similar mensaje dio a tres nuevos secretarios: Ernesto Machicao, Nayda Veizaga y Reynaldo Cusi.

El municipio de El Alto cuenta con 10 distritos urbanos y cuatro rurales. En la posesión de los nuevos, hubo apoyo de afines que vitoreaban los nombres de los flamantes servidores públicos.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí