Dos años de gestión

Nuevos secretarios investigarán obras ‘fantasmas’ y darán celeridad a ‘megaobras’

0
458

PRENSA GAMEA | Jue 03.02.23

La alcaldesa Eva Copa encomendó a los tres nuevos secretarios de su gabinete indagar sobre “obras fantasmas”, fiscalizar la ejecución de proyectos de infraestructura consideradas ‘megaobras’ y el reordenamiento vial. Los flamantes servidores públicos coincidieron en cumplir las tareas ‘en mesa’.

La mañana de este jueves juraron al cargo Nayda Veizaga, como secretaria Municipal de Educación y Culturas; Ernesto Machicao, como secretario Municipal de Infraestructura Pública. Y, Reynaldo Cusi, en la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana.

“Hemos puesto a la doctora Veizaga (en la secretaría de educación) para ver ¿qué pasó con las escuelas dignas?, son infraestructuras que se están echando a perder, son elefantes blancos y que ya no sirven, que hay que mejorar. ¿Cuánta plata se fue ahí? A falta de mantenimiento, se están cayendo”, afirmó la autoridad municipal.

Por su lado, Veizaga aseguró: “hay obras fantasmas, hay cosas que no se han hecho, hay obras que se han destinado a la ciudad que no están dependientes a nosotros, hay obras que no se han usado, no se han entregado y han ido en desmedro siempre de los pequeños”.

A Machicao, la alcaldesa de El Alto le encargó controlar la ejecución de las obras que están en pleno desarrollo y se cumplan los plazos establecidos para su entrega. Además de la fiscalización de ‘obras fantasmas’ que dejaron anteriores gestiones.

“Así como fuimos a poner la piedra fundamental tenemos que ir a entregar esos puentes y distribuidores, ese es el reto del arquitecto. La fiscalización a las obras, hemos encontrado tantas ‘obras fantasmas’ y debemos hacer seguimiento: ¿dónde están?, ¿qué hicieron?, es un reto, pero no es imposible”, destacó.

En esa línea, el nuevo servidor público de la comuna alteña dijo: “lo que tenemos que hacer es dar continuidad, tenemos que ver el tema de la fiscalización y supervisión, y dar celeridad a las obras ‘macros’ que han desarrollado”.

Aseguró que trabajará en la culminación y avance de los distribuidores ‘El Mallku’ e ‘Integración’ y en próximas obras, como hospitales de segundo nivel y el paso a desnivel en ‘Extranca Senkata’.

Finalmente, a Cusi le encomendó aplicar el reordenamiento vial en coordinación con transportistas. Eva Copa dijo que existen dos proyectos para la reubicación de gremiales y la ampliación de la restricción vehicular.

SMM – EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí