Dos años de gestión

Unidades educativas de El Alto reciben por primera vez botiquines de primeros auxilios

0
461

PRENSA GAMEA | Jue 02.02.23

Con el fin de garantizar primeros auxilios para estudiantes y puedan contar con medicamentos, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó el miércoles, por primera vez, 475 botiquines a las direcciones académicas de unidades educativas. Además, exhortó a los padres de familia a autorizar la vacunación a sus hijos contra la covid-19.

“Es importante dar estos botiquines a todas las unidades educativas para que también ellos cuenten con los medicamentos que requieran o cuando un niño o joven se ponga mal ya puedan estar medicados”, resaltó la autoridad edil.

Eva Copa inauguró la gestión escolar en la Unidad Educativa ‘Pekín’, con la presentación del Alimento Complementario Escolar, aulas nuevas y equipamiento.

Por su lado, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón informó que los dispensarios contienen un kit de medicamentos, como paracetamol, ibuprofeno, aspirina, alcohol medicinal, gasa y guantes, entre otros.

“Estamos apoyando el inicio del trabajo escolar con la entrega de botiquines, más de 475 botiquines, estos insumos van a estar en cada unidad escolar y en cada establecimiento educativo”, enfatizó Calderón.  

Copa exhortó a los padres de familia a autorizar la vacunación contra la Covid-19 de sus hijos y, de esa forma, reforzar el sistema inmunológico y garantizar las clases presenciales en esta gestión.

“Decir a todos los papás que es importante que los pequeños se vacunen contra el covid-19, mayores de cinco años y también a los jóvenes, pedir a los papás que autoricen a que ellos puedan reforzar su sistema inmunológico y pasar tranquilamente las clases”, sostuvo la autoridad municipal.

SMM – EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí