Dos años de gestión

Alcaldía recibe 946 litros de leche para promover el consumo en tres albergues de El Alto

0
300

PRENSA GAMEA | Vie 03.02.23

La Alcaldía de El Alto recibió el jueves una donación de 946 litros de leche por parte de ProBolivia, para tres albergues transitorios, y así promover el consumo, ya que en Bolivia el registro percápita anual es de 65 litros por persona y lo sugerido por la OMS debiera ser 160.

“Hoy estamos recibiendo una donación de mil unidades de 946 ml (mililitros) de leche, a través de ProBolivia. Se nos hace este donativo para fortalecer el trabajo que nosotros hacemos con los sectores más vulnerables, con los niños, mujeres y los abuelitos”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo mínimo de leche percápita por habitante sea 160 litros por año, en Bolivia, esa equivalencia es de 65 litros, según el responsable nacional del programa ProLeche, Marco Antonio Velázquez.

Precisó que para cumplir la cantidad de consumo se debe beber hasta cuatro vasos de leche por día. Dijo que los mayores consumidores son niños y jóvenes.

Según la autoridad edil, son cerca de 90 beneficiarios en los albergues de la comuna, el transitorio ‘24 horas’, ‘refugio de la mujer’ y el ‘hogar transitorio del adulto mayor’.

“Esto nos va a ayudar a sostener por lo menos dos semanas en el menú que nosotros preparamos en estos tres albergues transitorios”, aseguró Añaguaya.

De los mayores consumidores en el ámbito nacional, el departamento de Santa Cruz lidera la lista, luego La Paz, seguido por Oruro, Potosí y Cochabamba.

DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí