Dos años de gestión

Alcaldía y Futecra arriban a un acuerdo y garantizan abastecimiento de carne en El Alto

0
437

PRENSA GAMEA | Vie 03.02.23

Tras reunión entre representantes de la Alcaldía de El Alto y de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), la mañana de este viernes, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo regional, arribaron a un acuerdo que garantiza el abastecimiento de carne y el funcionamiento regular del Matadero Municipal Los Andes.

“Lo importante es que se está garantizando el abastecimiento normal de la carne en toda la ciudad de El Alto, ya no puede haber especulaciones en subida de precios, se va a trabajar con toda normalidad en el Matadero Municipal de El Alto, van a faenar en el matadero”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Desde las 08.00, el diálogo se propició bajo la mediación del coordinador regional de El Alto de la Defensoría del Pueblo, Fernando Claros, quien aseguró que hubo muy buena predisposición de ambas partes y se logró celebrar un acuerdo.

“Hay una predisponían de ambas partes por eso se ha arribado (a un acuerdo); efectivamente, hemos tenido una larga conversación, sin embargo, la apertura de ambos sectores está puesta en mesa; por eso se ha arribado a un buen puerto”, enfatizó Claros.

Un grupo de trabajadores en carne de la urbe alteña sostuvieron en pasado días protestas y marchas en rechazo a la actualización de las Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en tasas municipales, que está vigente en cumplimiento a la ley nacional 2434.

Por su lado, Germán Cachi, dirigente de Futecra adelantó que el curso de las negociaciones será para próximos días, con varis puntos en la mesa de negociación; en tanto, los trabajadores en carne decidieron reactivar sus actividades de faeno en el macelo municipal.

“Se han abierto muchas mesas de diálogo, entre ellos están los procesos penales, iremos arreglando mesa por mesa, pero lo que afectaba más, importante, era el no abastecer a la población; eso primero hemos avanzado, vamos a informar a nuestras bases, el día de mañana (sábado) estaríamos faenando”, sostuvo el dirigente.

Balladares afirmó que hay temas pendientes y volverán a dialogar en cuanto se conozca el dictamen de la justicia sobre la impugnaion a dos resoluciones administrativas de la comuna alteña, sobre la actualización de tasas municipales.

“Vamos seguir trabajando en mesas de diálogo porque faltan algunos puntos, ellos han presentado una impugnación y al presentar la impugnación han aceptado que hay un acto administrativo, una vez que haya los resultados nos volvemos a sentar para que podamos trabajar una nueva tarifa”, explicó el servidor público.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí