Dos años de gestión

Distrito 5 recibe millonaria inversión en luces LED y Alcaldesa pide ‘trabajo en equipo’ para más obras

0
499

PRENSA GAMEA | Vie 03.02.23

El Distrito 5 del municipio de El Alto recibió la mañana de este viernes un lote de luces LED, con sus accesorios, valuado en Bs 4,2 millones que reforzará la seguridad ciudadana. En el acto, la alcaldesa Eva Copa pidió a los vecinos ‘trabajar en equipo’ con la comuna alteña para próximas obras, como la iluminación en el estadio de Villa Ingenio.

“Se trata que sea equipo, el equipo es lo que sostiene a la gestión”, afirmó la autoridad municipal durante el acto organizado en la Subalcaldía. Refirió la idea a tiempo de sugerir a los padres de familia proyectar calles con adoquines en áreas circundantes a unidades educativas.

Fue recibida con guirnaldas, abrazos y aplausos. “Somos vecinos, pero también somos padres. Hay que empezar a trabajar en equipo, de forma coordinada y honesta”, sostuvo la alcaldesa.

Ya con los medios de comunicación, en rueda de prensa, Copa precisó que son 22 urbanizaciones beneficiadas con las lámparas LED. Dijo que financiaron con el Plan Operativo Anual de cada urbanización y dijo que el fin es reforzar la seguridad ciudadana, ante recurrentes casos de robos y asaltos.

“Agradezco que han priorizado el alumbrado público, cada día El Alto va creciendo más, cada día genera más obras”, enfatizó la lideresa alteña. Mencionó que en otras zonas urbanas sugirió modificar el petitorio del POA, de adoquinado a luces LED.

En esa línea, reiteró su pedido de colaboración de los vecinos para ejecutar próximas obras y adelantó la iluminación en el estadio de Villa Ingenio, donde, con el lumen adecuado, se cumplirá la demanda de instituciones del fútbol para partidos de índole internacional. Eva Copa anunció que para el 6 de marzo se activará el nuevo sistema de luces.

La autoridad agradeció la participación de las Juntas Vecinales y Control Social, y al subalcalde de la jurisdicción, Eloy Mamani le encomendó “eliminar la corrupción y dar una mejor atención al público, a los usuarios”.

En su reflexión, la Alcaldesa emuló la dificultad que atraviesa un ciudadano con trámites y la negligencia de prestación que expresan algunos servidores públicos. “Sé lo que sufre la gente, sé que cuando vas a hacer un trámite es un calvario, porque además que tiene que hacer fila, el funcionario te trata mal”, comentó.

Eva Copa aseguró que tuvo que poner “mano dura” en el esquema operativo de trabajadores. “Hemos hecho un cambio en nuestra Alcaldía, en secretarías, jefes de unidad, directores y subalcaldes”, agregó.

También apuntó a los dirigentes “eternos” en el cargo que “no quieren salir, porque ahí está la platita”. “Lo que nos hace daño es tener reyes pequeños, lo que nos hace daño es ser autoritario no confundan la dirigencia como trabajo”, aseveró.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí