Dos años de gestión

El fin de semana, Alcaldía resolvió 8 emergencias de desbordes de ríos e inundaciones

0
368

PRENSA GAMEA | Lun 06.02.23
Tras las recientes precipitaciones pluviales del fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto resolvió al menos ocho emergencias, como desbordes de ríos, inundaciones y sumideros tapados por residuos sólidos.

“Durante el fin de semana hemos tenido ocho casos de emergencia que hemos atendido el día sábado, hemos tenido desborde de río en la comunidad Pomamaya Baja, se ha tendido camellones; asimismo, se ha realizado limpieza de sumideros en la urbanización Rosas Pampa que tenían estancamiento de agua”, dijo el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones Emergencia, Edgar Condori.

El funcionario municipal precisó que, debido a los sumideros tapados por residuos sólidos, cuatro casas se inundaron en la urbanización Anexo Santa Rosa del Distrito 1; además en la avenida Mariscal Santa Cruz y Villa Ingenio, ambos del Distrito 5. En tanto, El Ingenio, en el Distrito 13 y en la parte baja de la avenida Cívica y rotonda Bolivia, fueron zonas también anegadas por agua.

Condori aseguró que no se registró daños personales ni caída de muros en las casas inundadas, agregó que las familias damnificadas salieron de las viviendas y las aguas, desviadas: “(…), se ha realizado la evacuación correspondiente con los yutes, en algunos puntos, con motobombeo y desvío de aguas”, recalcó el servidor público.

El sábado, el COE controló el desborde del río en la comunidad Pomamaya Baja con camellones de tierra. Asimismo, resolvió el desborde del canal Viacha, altura San Martín, que fue obstruido por residuos sólidos y afectó a algunas viviendas.

En esa línea, el entrevistado precisó que los obreros municipales limpian escombros de 15 rejillas de sumideros, de la jardinera central de la avenida Litoral, entre la carretera a Viacha y avenida Julio Cesar Valdés; también en Rosas Pampa, donde había estancamiento de agua,

Precisó que son 47 obreros agrupados en siete cuadrillas que limpian y realizan mantenimiento preventivo de los sumideros y bocas de tormenta del sistema del drenaje pluvial instalado en diferentes calles y avenidas, en turnos diurno y nocturno.

SMM – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí