Dos años de gestión

Alcaldía activa plan de mantenimiento vial con una inversión de Bs 4 millones

0
353

PRENSA GAMEA | Mie 08.02.23

La Alcaldía de El Alto activó este mes el plan de mantenimiento vial para cubrir baches, con una inversión de Bs 4 millones, informó el secretario de Infraestructura Pública, Ernesto Machicao. En esta jornada repararon la plataforma de las avenidas 6 de marzo, altura Senkata, y puente Bolivia.

“Hoy estamos interviniendo lo que va ser el sector de Senkata, 6 de Marzo, estamos interviniendo también puente Bolivia y como les digo, tenemos todo un plan de bacheos que vamos a empezar a trabajarlo en otras diferentes avenidas importantes”, explicó el servidor público.

Precisó que para esta gestión se destina Bs 4 millones para adquirir asfalto y contratar personal que intervendrán en las avenidas principales. El funcionario edil aseguró que el fin es dar las condiciones para una mejor circulación vehicular y peatonal.

“En esta época de lluvias es que se presenta este tipo de problemas por el lavado también del material, decirle a la población que estamos trabajando, vamos a trabajar son dos meses que va durar las lluvias febrero y parte de marzo tenemos el material y tenemos el personal ya estamos empezando activar el plan de bacheos”, enfatizó Machicao.

Anticipó que en próximos días se dispondrá la autorización a la empresa adjudicada, para el inicio de la construcción del paso a desnivel en ‘Extranca Senkata’, que hará más eficiente el tránsito de coches.

En esta jornada, obreros de la comuna alteña repararon 200 metros lineales de plataforma en la avenida 6 de Marzo con maquinaria pesada, debido al deterioro por baches que se generó en semanas pasadas.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí