Dos años de gestión

Instalan botiquines en direcciones de colegios y reabastecerán cada 3 meses

0
349

PRENSA GAMEA | Mie 08.02.23

Los 475 botiquines de primeros auxilios que la alcaldesa Eva Copa entregó la semana pasada para las unidades educativas, se instalan en ambientes de las respectivas direcciones para que estén al alcance inmediato y los centros de salud reabastecerán los medicamentos cada tres meses.

“Los botiquines se están instalando en las direcciones de las unidades educativas, se ha instalado para cada uno de los turnos y están al alcance de los estudiantes. Hemos pedido que no estén en lugares inalcanzables para quienes atenderán a los estudiantes, si bien estarán en un espacio administrativo, este debe estar habilitado en todo momento”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

En la inauguración del año escolar, y por primera vez, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó 475 dispensarios que contienen un kit de medicamentos de primera necesidad, para atender las emergencias.

Plata afirmó que hasta el momento se distribuyeron 141 botiquines en los distritos municipales 4, 6 y 8. Adelantó que esta semana entregarán en las jurisdicciones 1 y 3. Y, hasta fin de mes se tiene previsto completar con la dotación en toda la urbe.

“Tenemos un cronograma para la entrega desde el 2 de febrero y ya hemos intervenido los distritos 4, 6 y 8, en esta semana estaremos por el distrito 1 y 3”, enfatizó el entrevistado.

El funcionario explicó que cada cajón metálico contiene un kit de medicamentos de primera necesidad, como antipiréticos, analgésicos en tabletas y en crema, además de alcohol medicinal, yodo, agua oxigenada, gasa y guantes, entre otros.

Junto al dispensario se proporcionó una guía sobre el uso adecuado de cada uno de los fármacos. Plata anunció que se elaborará un cronograma de capacitación a docentes y estudiantes del último año de secundaria en primeros auxilios.

“Es una guía completa de atención de primeros auxilios que permitirá actuar a los estudiantes en caso de atragantamiento, de desmayo, ahogamiento o lesiones durante las clases de educación física. Además, tenemos una parte donde se encuentran los contactos de los servicios de emergencia, tenemos más de 20 ambulancias que están al servicio de la población”, agregó.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí