Dos años de gestión

Socializan ley de asentamiento en el Distrito 7 para despejar calzadas y aceras

0
148

PRENSA GAMEA | Mar 09.02.23

Vecinos, transportistas, gremiales y la Subalcaldía del Distrito 7 socializaron la Ley Municipal 291/2015 para retirar a comerciantes con asentamientos ilegales en la avenida Juan Pablo II, donde se abrieron tiendas e instalaron puestos de venta que invaden aceras y calzadas.

“A través de los afiches, amparados en las leyes municipales, estamos haciéndoles conocer:  primero a la gente, que nosotros no queremos quitarles sus productos, por eso habíamos decidido, hoy día, socializar y advertirles, darles un tiempo oportuno para que ellos personalmente puedan recoger todo lo que expandieron en plena carretera”, afirmó el subalcalde del Distrito 7, David Apaza.

La socialización comenzó con una marcha de algunos vecinos que con megáfono y afiches informaron al resto de los cohabitantes sobre la prohibición de asentamientos desde la avenida Palos Blancos, sector San Roque, hasta la avenida Illimani; y la avenida Juan Pablo II. Además, pidieron a los propietarios de las tiendas retirar sus productos que invadían aceras.

Apaza dijo que decidieron reordenar la avenida Juan Pablo II, que vincula con los municipios de Copacabana y Desaguadero, en una cumbre social que se llevó en los primeros días de febrero, donde participaron gremiales, transportistas y vecinos. Aseguró que se percataron que en los últimos años proliferaron las paradas ilegales de minibuses, además de tiendas y puestos de venta.

“Las que venden verduras y floristas están inundando totalmente. Ya no hay la circulación peatonal, hay algunas paradas que se están poniendo ahí, ahora, las tiendas han salido más allá de lo que les corresponde, no queremos; eso afecta. Nos pondremos de acuerdo antes de llegar al día fatal de decomisar, tomen conciencia”, dijo el servidor público.

Anunció ‘batidas’ en coordinación con la Policía Nacional, para decomisar productos, como frutas, refrescos, dulces y panes, y materiales de construcción: ladrillos, cementos y fierros.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí