Dos años de gestión

Resolución municipal dispone controles y sanciones para cuidar el agua por Carnaval

0
380

PRENSA GAMEA | Jue 16.02.23

Concientización de uso racional de agua, controles y sanciones son las acciones que rigen en el municipio de El Alto, con la Resolución Administrativa Municipal Multisectorial 001/2023, que fue aprobada la mañana de este jueves por las fiestas de Carnaval, para que tres secretarias desplieguen personal.

“Hemos sacado una resolución multisectorial, donde participan la (Ssecretaría) de Seguridad Ciudadana, Secretaria de (Administración) y Finanzas y Secretaría de Agua, Saneamiento, (Gestión Ambiental y Riesgos); los tres hemos hecho la resolución con el fin de controlar el mal uso del agua”, expresó Gabriel Pari, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

La Resolución Administrativa Municipal Multisectorial 001/2023 regula la aplicación de la Ley Municipal 394 de Uso Racional de Agua en el Municipio de El Alto por las fiestas de Carnaval. El fin de semana se lanzó la campaña con los slogans: con alegría, cuidemos la vida en Carnaval; y derrochemos alegría y no agua.

Cada repartición municipal desplegará personal para controlar el uso indebido y juego con agua; contaminación acústica; en tanto, con la Intendencia decomisarán productos insalubres, globos inflados con agua e identificará las casas que provean o vendan el líquido para ‘mojazón’, además a la venta de espumas sin registro sanitario.

La Secretaría de Administración y Finanzas emitirá las multas establecidas en la Ley Municipal 394, que van desde Bs 1.000, según el tipo de infracción.

“Queremos hacer el control correspondiente, haciendo cumplir la normativa 394 de la ley del uso adecuado del agua, lo único que nosotros vamos a hacer cumplir, para ello vamos a operativizar con los subalcaldes de los 14 distritos para el uso racional del agua”, dijo Pari.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí