Dos años de gestión

Alcaldía denuncia destrozos en plaza de la Cruz e insta a cuidar el ornato

0
423

PRENSA GAMEA | Vie 24.02.23

Los ejemplares de cactus, arboles de dos metros y figuras decorativas con piedras manzana de la plaza de la Cruz fueron destrozados con machete, la madrugada del viernes, denunció el secretario de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari y pidió a la población cuidar el ornato público que embellece la ciudad.

“Esta madrugada (viernes) en la plaza de la Cruz han destrozado unos ejemplares de cactus, algunos arbolitos que eran de dos metros y otros de metro y medio. Lamentablemente, estos malos vecinos tumbaron estos ejemplares con machete, también destruyeron la parte decorativa con piedras manzana”, explicó el funcionario municipal.

La plaza está ubicada entre la avenida Bolivia y Julio César Valdés, en el Distrito Municipal 3, a pocos metros de Radio San Gabriel. Un equipo de obreros ediles realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar, para las actividades por el 38 aniversario de la urbe alteña.

La glorieta será el escenario de los principales actos cívicos el 6 de marzo, por el aniversario del municipio. En el lugar se pudo observar que al menos una decena de árboles fueron tumbados, los ornamentos formados con piedras y ladrillos fueron removidos.

Pari exhortó a la población “no prestarse a ese tipo de actos vandálicos” y en caso de que sean testigos o conozcan de hechos similares, denunciar a las autoridades competentes. A la vez, pidió cuidar los centros de recreación y áreas verdes que son usados por niños, jóvenes.

“Pido a la población no prestarse a ese tipo de actos vandálicos, también solicitamos a la población denunciar estos hechos a la unidad de la madre tierra e identificar a aquellos malos vecinos que destrozan estos espacios”, resaltó el entrevistado.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí