Dos años de gestión

Distrito 3 en alerta, exigen dar con autores de destrozos en plaza de la Cruz

0
446

PRENSA GAMEA | Sab 25.02.23

Dirigentes vecinales del Distrito 3 exigen dar con los autores de los destrozos ocasionados en los jardines y decorados de la plaza de la Cruz, la madrugada del viernes. En tanto, el subalcalde de la jurisdicción, Jesús Peñafiel, aseguró que los habitantes están en estado de alerta y anunció incoar una demanda.

“Nos encontramos en situación de alerta, ellos (vecinos) están disponibles a hacer el resguardo vecinal para que nosotros podamos vivir en paz, porque el tema de seguridad ciudadana es un área primordial; lastimosamente, hemos visto asaltos, atropellos, es por eso que estamos poniéndonos en alerta”, dijo el servidor público. 

Peñafiel explicó que hubo varias denuncias de presidentes zonales y vecinos sobre los destrozos registrados en el ornato público, de una de las plazas más antiguas de la urbe y que será escenario de los actos principales del 6 de marzo, fecha de aniversario de El Alto.

“Acá, la política ya se ha terminado, estamos trabajando por la gestión, por el desarrollo de la ciudad de El Alto, estamos trabajando por las necesidades de los ciudadanos de a pie y el Distrito 3 necesita ese tipo de trabajo“, dijo Felipe Azurduy, dirigente de Control Social.

Adelantó que la Subalcaldía del Distrito 3, la Secretaría Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo y la Dirección de Obras Municipales repararán todas las jardineras destrozadas.

“Nosotros, como autoridades estamos haciendo las investigaciones correspondientes, a través de asesoría legal, para que podamos identificar y hacer las denuncias correspondientes. En los próximos días se hará la denuncia a través de la Policía Boliviana y que nos pueda ayudar con la transmisión de datos de las cámaras de seguridad”, sostuvo Peñafiel.

La madrugada del viernes, una docena de cactus y árboles apareció talada sobre jardines y los ornamentos de piedra fueron destrozados; se sospecha que los responsables utilizaron machete.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí