Dos años de gestión

Un Ekeko tejido en crochet ganó el ‘Jiska Arte’ de El Alto

0
586

PRENSA GAMEA | Lun 27.02.23

La Alcaldía de El Alto premió el pasado viernes a los ganadores del concurso ‘Jisk’a Arte’ en los tres primeros lugares que expusieron distintas técnicas: la ganadora fue Blanca Huayta, con un Ekeko tejido con hilo; la segunda, María Huallpa con pintura al óleo y el tercer lugar fue para Víctor Mamani, con una técnica de grabado de 13 por 15 centímetros.

“Hoy (viernes) estamos reconociendo con mucha alegría a los diferentes artistas que participaron del Jisk’a Arte en un concurso que hemos lanzado para que se presenten obras en formato pequeño”, informó el responsable de Espacios Culturales de la Alcaldía, Marcelo Paty.

El concurso, que comenzó el 26 de enero y terminó el 24 de febrero, tuvo 140 propuestas artísticas en pintura, tejido, grabados, xilografía, cuadros y esculturas. Huayta ganó el concurso con su propuesta de tejido de Ekeko en crochet de 5,5 por 3 centímetros.

El segundo lugar fue para Mariela Huallpa, con su obra ‘Sapito de la abundancia’, en la técnica de pintura al óleo; la dimensión de la miniatura es de 9,5 por 10,5 centímetros. Y, ‘El salto de la fortuna’, es el tercer lugar con técnica de grabado de Víctor Mamani.

“Los artistas han traído lo mejor, en formato muy pequeñito, cuadros y esculturas; y trabajos que realmente nos hacen conocer el talento de nuestros artistas. Son tres ganadores, a referencia del jurado, han sido tres los calificados”, agregó Paty.

La ganadora del concurso agradeció a los organizadores y dijo que su obra la realizó en un día, con hilo de industria nacional. “Me siento muy feliz y agradecida por este reconocimiento y por la premiación a mi persona, es muy buena la iniciativa de la Alcaldía, para poder incentivar el arte, la creatividad; el trabajo que he realizado fue un reto para mí”, sostuvo Huayta.

Los participantes recibieron un reconocimiento por el evento y los ganadores tendrán un incentivo. La Alcaldía de El Alto apunta a incentivar las actividades culturales y el reciente fue en el marco de la Alasita.

YMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí