Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto, en apronte sanitario, ante 5 sospechosos de dengue

0
404

PRENSA GAMEA | Mar 28.02.23

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto activa medidas preventivas y esta en apronte sanitario  ante al menos cinco casos sospechosos de dengue. Los dos casos positivos del año pasado recibieron el alta médica y están en sus domicilios.

El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón explicó que no está confirmado ningún contagiado y adelantó que, de confirmarse, recibirán la atención correspondiente y se activará el protocolo de bloqueo y rastrillaje epidemiológico con el sistema de salud municipal.

 “Tenemos casos sospechosos que todavía estamos a la espera que se confirmen, debido a que la enfermedad tiene la característica de ser como una gripe, pero bastante intensa, con alta temperatura, dolor de cabeza. La característica fundamental es que en ocasiones lleva dolor abdominal, estos casos no los tenemos debidamente contados, pero sabemos que son más de cinco casos”, precisó el servidor público.

Dijo que, si se presenta un caso en el municipio, se trataría de uno importado; es decir, que la persona se contagió en zona tropical, donde si existe la posibilidad de proliferación del insecto que porta el mal.

Calderón recomendó a la población que saldrá de viaje al sector tropical, usar repelentes y dormir bajo mosquiteros para protegerse de la picadura del mosquito Aegypti Aedes.

SDC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí