Dos años de gestión

Lanzan agenda por mes aniversario de El Alto con 13 actos y 1.500 obras a estrenar

0
3417

PRENSA GAMEA | Mar 28.02.23

La Alcaldía de El Alto lanzó la mañana de este martes la agenda de festejos, por el mes aniversario, con 13 actos protocolares, entre el 1 y 6 de marzo; además de 1.500 obras a estrenar en toda la ciudad. Este miércoles comienza el cronograma con la inauguración de construcción del paso a desnivel en la ‘Extranca Senkata’.

“Nosotros estamos comprometidos para trabajar por la ciudad de El Alto y estamos felices de festejar un aniversario más. Estamos trabajando con todos los sectores e invitamos a toda la población de El Alto a que pueda estar presente en estos actos cívicos, en honor a los 38 años”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

A las 10:30 de este miércoles, la alcaldesa Eva Copa, junto a las organizaciones sociales, inaugurarán la construcción del paso a desnivel en la Extranca de Senkata, en el Distrito 8. La obra tiene una inversión de Bs 30 millones y permitirá el descongestionamiento vehicular en ese sector.

En la misma jornada izarán las banderas y harán una ofrenda a la Madre Tierra. En tanto, el viernes será el desfile cívico militar, desde las 07:30, en la avenida 6 de Marzo, entre calles 3 y 4. Balladares confirmó la presencia del presidente Luis Arce y del Vicepresidente David Choquehuanca en el acto referido y en la sesión de honor del Concejo Municipal que será el lunes 6 de marzo.

El sábado será una ‘serenata cristiana’ en el estadio de Villa Ingenio. El domingo será la ‘carrera de cholitas’ en bicicletas, una kermesse deportiva en el edificio municipal Jach’a Uta y, en el cierre de la jornada, la serenata musical con grupos invitados, en la Terminal Metropolitana El Alto.

El lunes 6 de marzo, fecha del 38 aniversario de El Alto, la jornada comenzará con una ofrenda floral en la plaza de la Cruz, iza de banderas, ceremonia interreligiosa, luego, será el Tedeum en el templo Santuario de la Cruz. Y, a las 11:00 se llevará a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal, en el auditorio del Jach’a Uta. Los actos protocolares terminarán con un almuerzo en el consistorial alteño.

Balladares dijo que durante marzo entregarán 1.500 obras en los 14 distritos de la urbe alteña, desde enlosetados, pavimento rígido; hasta canchas de césped sintético. Además, darán inicio a la construcción de dos hospitales de segundo nivel, en los distritos 7 y 8, respectivamente.

“Estas son las actividades principales por el aniversario de nuestra ciudad, pero, durante todo el mes de marzo vamos a entregar más de 1.500 obras en diferentes distritos: enlosetados, asfaltados, canchas de césped sintético. Estamos trabajando por El Alto y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, resaltó.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí