Dos años de gestión

Recuperan espacio en la avenida Juan Pablo II y remiten a bebedores a un albergue

0
404

PRENSA GAMEA | Mar 28.02.23

Personal de la Alcaldía de El Alto, junto a la Policía Boliviana y vecinos recuperaron un espacio público en la avenida Juan Pablo II donde proliferaban bebedores consuetudinarios y ellos fueron remitidos a un albergue, en la zona de San Roque, para la rehabilitación respectiva.

“Estamos en este momento para retirar y poner en condiciones el lugar como exsurtidor, ya hubo antecedentes en años pasados; ha habido casos de muerte”, informó el presidente de la Urbanización 16 de Julio del Distrito 6, Nelson Quispe.

El dirigente vecinal acompañó el operativo y narró un caso de deceso en el punto de intervención; además, dijo, hay inseguridad por las noches.

La Subalcaldía del Distrito 6 tramita la demolición del surtidor fuera de funcionamiento y para consolidar este objetivo, desalojan a los bebedores consuetudinarios.

“Tiene que seguir un proceso de traspaso a área municipal, ya que antes funcionaba como estación de gas. Vamos a impulsar a la parte jurídica para tratar de limpiar toda el área para que se vuelva un área verde o de lo contrario, que decida la zona”, afirmó el responsable de Control Social, Omar Ticona Torrez.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompañó el operativo para verificar si había menores entre las personas en situación de calle. “No hemos encontrado a ningún niño, sin embargo, hemos podido encontrar a una mujer que está en mal estado de salud, está lesionada la parte de la rodilla; vamos a ir a buscar atención a un centro de salud cercano”, dijo la responsable del programa ‘Calle’ de la Alcaldía, Viviana María Cuentas.

Dijo que las 10 personas que fueron retiradas serán trasladadas a un albergue en la zona de San Roque para la rehabilitación respectiva.

Por su lado, el efectivo policial, encargado de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Lima, Roberto Carlos Mamani, afirmó: “hemos venido a cubrir el servicio que es recuperación de espacios públicos, encontramos a personas de situación de calle, alrededor de 10 a 15 personas, y se los llevará a la casa de acogida ‘Luz de Esperanza’”.

YMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí