Dos años de gestión

Al menos 18 unidades productivas de El Alto están en curso de obtener cheques de Forepro

0
232

PRENSA GAMEA | Mar 02.03.23

En una primera etapa, 18 microempresarios y artesanos de El Alto recibirán los cheques con montos del crédito Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro), para que puedan adquirir materia prima.

“Podemos anunciar a la población de El Alto que este crédito ha entrado en operaciones de forma oficial, estamos preparando un lanzamiento, entregando los cheques a los primeros beneficiarios, se prevé que se realice la segunda semana de marzo. El año pasado se han enviado 42 carpetas al Banco Unión, 24 han sido observados y 18 fueron aprobados”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

La cartera de créditos es financiada por la Alcaldía de El Alto, en un porcentaje, para artesanos, micro y pequeños empresarios. Está constituida por Bs 18,3 millones, la tasa de interés anual es del 8% y el plazo de pago es de 18 meses.

Mamani explicó que en enero se envió 42 carpetas de las 300 solicitudes que recibieron para acceder a este préstamo de hasta Bs 25 mil. Estos recursos, aseguró, servirán para comprar materia prima y otros implementos que requieran los beneficiarios.

Sobre las solicitudes rechazadas, el entrevistado explicó que los tramitadores deberán subsanar las observaciones. Dijo que en algunos casos no procedió porque cuentan con dos o tres créditos vigentes y están sin solvencia de pago.

Dijo que se conformará un comité para la evaluación de solicitudes. Para las próximas semanas se contará con ambientes y personal que brindará información sobre la cartera de créditos. El funcionario sostuvo que, hasta mientras, pueden tramitar en oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, en el quinto piso del Jach’a Uta.  

“Recordamos que este crédito está destinado a los micro y pequeños empresarios, además de los artesanos, a aquellas unidades productivas que en la pandemia de 2020 han sido afectados, pueden beneficiarse con un crédito de 10.000 hasta 25.000 bolivianos”, precisó el servidor público.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí