Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto financiará el 25% de la avenida Jach’a Tupu

0
914

PRENSA GAMEA | Jue 02.03.23

La Alcaldía de El Alto financiará el 25% del proyecto de construcción: avenida Jach’a Tupu, que está ubicado en el Distrito 8 y colinda con el municipio de Viacha. El 20 de marzo se entregará el proyecto a diseño final. 

“La construcción de esa vía es una competencia departamental, pero (la Gobernación) ha expuesto que no puede cumplir con el 100% de financiamiento de la obra y se ha llegado a un acuerdo. La Gobernación dará el 63% de los recursos, la Alcaldía de El Alto el 25% y Viacha el 12% para la ejecución de la obra”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El lunes se llevó cabo una reunión en el que participaron funcionarios de los municipios de El Alto, Viacha y de la Secretaría General de la Gobernación de La Paz, además de dirigentes vecinales. En esa cita evaluaron detalles del proyecto integral y se revisó el diseño de la avenida.

Se calcula que, hasta el 20 de marzo, la comuna alteña entregue el proyecto a diseño final que tendrá un costo de Bs 52 millones, aproximadamente. Balladares dijo que el proyecto incluye jardines, iluminación, drenaje pluvial y otros servicios.

La extensión de la vía será de 2,7 kilómetros, con un área de intervención de 193.000 metros cuadrados y se ejecutará en 450 días calendario. Está ubicada en el Distrito 8 y une la avenida Ladislao Cabrera y la 6 de Marzo.

“El proyecto lo va a ejecutar la Gobernación y la fiscalización estará a cargo del municipio de El Alto, una vez que se concluya con el proyecto se tendrá un monto exacto, pero el aproximado es de 52 millones de bolivianos”, precisó el funcionario edil.

Adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión entre las instancias municipales y departamentales. donde se definirán los últimos detalles del proyecto.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí