Dos años de gestión

Jornada deportiva, con comida y regalos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad

0
460

PRENSA GAMEA | Dom 05.03.23

En la jornada previa al 38 aniversario niños, adultos mayores y personas con discapacidad fueron agasajados con comida sin costo, regalos y juegos de antaño, en el consistorial alteño, Jach’a Uta. La alcaldesa Eva Copa dijo que se quiere festejar con “inclusión, empatía y participación” de todos sectores sociales.

“Quiero decirles que las personas de la tercera edad, los pequeños y a las personas con capacidades diferentes, la comida es gratuita, no tienen por qué pagar, pueden elegir”, dijo la autoridad edil. 

Los adultos mayores podían elegir entre un sinfín de platos tradicionales que se pusieron a disposición en la kermesse, como wallake, ají de lenteja, saice, chicharrón de llama, papas a la huancaína, ají de fideo, chairo, majadito y trucha, entre otros. La Alcaldía dispuso 2.000 platos gratuitos.

Además, practicaron juegos de antaño, como carrera en sacos, cuerda, trompo, ‘el avioncito’, ajedrez, futsal en damas y varones. También disfrutaron de los grupos musicales y la carrera de ‘cholitas’.

Más de 80 niños de los hogares transitorios y de Aldeas SOS compartieron un almuerzo preparado por un nutriólogo; asimismo, jugaron a la ‘carrera embolsada’, a la cuerda y en el parque de Jach’a Uta.

“Han comido su almuerzo, la Alcaldesa (Eva Copa) les regaló unos juguetes, todos se fueron contentos. Sabemos que estos niños necesitan mucho cariño y amor. Creo que como alteños, el día de hoy estamos en el deber de hacerles sentir que son parte de El Alto”, dijo Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Educación y Cultura.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí